Nuevos precios de ingreso al Parque Lecocq

01.02.2017 - 14:40

Con el objetivo de continuar protegiendo nuestra fauna y flora y educando en la conservación del medio ambiente, la Intendencia de Montevideo y la Junta Departamental de Montevideo resolvieron destinar parte de lo recaudado por la venta de entradas al Parque Lecocq para la realización de obras en el mismo y en el Parque Punta Espinillo.

Esta iniciativa es acompañada por un leve aumento en el costo de las entradas a partir del 1º de octubre de 2016.
Desde 2006 el costo de la entrada al Parque Lecocq se mantenía en 40 pesos por vehículo para los días sábado, domingo y feriados laborables. Este valor incrementará a 80 pesos por auto (incluído el conductor) más 20 pesos por cada adulto, y se mantendrá en 40 pesos por moto (incluído el conductor) más 20 pesos por adulto para los mismos días, a partir del 1º de octubre.

Asimismo, la resolución del Sistema Departamental de Zoológico de Montevideo  establece que sea a partir del 1º de noviembre que se cobre la entrada al Parque a 20 pesos por persona y 120 pesos por ómnibus, micros y minibus con más de ocho asientos (conductor incluído en el precio) más 20 pesos por persona.

El ingreso al Parque Lecocq será gratuito para los menores de 12 años, las personas con discapacidad, los adultos mayores de 70 años y los poseedores de la Tarjeta Montevideo Libre.

De lo percibido por la venta de entradas, el Parque Lecocq obtendrá el 50% durante este año y el 100% a partir del 2017. Con este mayor presupuesto el Zoológico apunta a continuar y mejorar su trabajo en la conservación de 695 animales de 37 especies provenientes de diferentes partes del mundo, así como también, preservar sus 120 hectáreas de pradera, bosque y superficies de agua.

--
Equipo de Comunicación | Departamento de Cultura
Intendencia de Montevideo
Tel.: 1950 2905

Compartir