Precios de ingreso al Parque Lecocq

Con el objetivo de continuar protegiendo nuestra fauna y flora y educando en la conservación del medio ambiente, la Intendencia de Montevideo y la Junta Departamental de Montevideo resolvieron destinar parte de lo recaudado por la venta de entradas al Parque Lecocq para la realización de obras en el mismo y en el Parque Punta Espinillo.

Esta iniciativa es acompañada por un leve aumento en el costo de las entradas a partir del 1º de octubre de 2016.
Desde 2006 el costo de la entrada al Parque Lecocq se mantenía en 40 pesos por vehículo para los días sábado, domingo y feriados laborables. Este valor incrementará a 80 pesos por auto (incluído el conductor) más 20 pesos por cada adulto, y se mantendrá en 40 pesos por moto (incluído el conductor) más 20 pesos por adulto para los mismos días, a partir del 1º de octubre.

Asimismo, la resolución del Sistema Departamental de Zoológico de Montevideo  establece que sea a partir del 1º de noviembre que se cobre la entrada al Parque a 20 pesos por persona.

El ingreso al Parque Lecocq será gratuito para los menores de 12 años, las personas con discapacidad, los adultos mayores de 70 años y los poseedores de la Tarjeta Montevideo Libre.

De lo percibido por la venta de entradas, el Parque Lecocq obtendrá el 50% durante este año y el 100% a partir del 2017. Con este mayor presupuesto el Zoológico apunta a continuar y mejorar su trabajo en la conservación de 695 animales de 37 especies provenientes de diferentes partes del mundo, así como también, preservar sus 120 hectáreas de pradera, bosque y superficies de agua.

--
Equipo de Comunicación | Departamento de Cultura
Intendencia de Montevideo
Tel.: 1950 2905

Compartir