Parque Lecocq permanece cerrado al público hasta el 12 de abril

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, como consecuencia de la propagación del coronavirus el Parque Lecocq permanece cerrado al público.

El Ministerio de Salud (MSP) puso a disposición una serie de medidas a tomar para protegerse del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Se sugiere:

  • Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, o usar alcohol en gel

Es una de las formas más efectivas de combatir muchas enfermedades transmisibles, entre ellas el virus de la enfermedad COVID -19.

  • Evitar compartir artículos personales tales como mate, cubiertos, platos, vasos o botellas
  • Mantener los ambientes bien ventilados
  • Adoptar medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cubrite boca y nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable. Después desechá el pañuelo en un recipiente adecuado y lavate las manos. Al cubrirte durante la tos o el estornudo, evitás la propagación de gérmenes, entre ellos los virus.

  • Evitar el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias

Esto es particularmente importante en personas mayores o portadoras/es de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados, ya que tienen mayor riesgo de cursar cuadros graves.

  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar: solicitar atención médica a domicilio

Indicale a tu médica/o si viajaste a una zona en la que se haya notificado la presencia de COVID - 19 o si tuviste contacto cercano con alguien que haya viajado desde estas zonas y tenga síntomas respiratorios.

Sobre el virus

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que pueden causar desde un resfriado común hasta enfermedades graves, tanto en personas como en animales.

El coronavirus que se ha descubierto recientemente, causa la enfermedad COVID-19.

Los síntomas más habituales son fiebre y afecciones respiratorias, tales como tos o dificultad para respirar.

En los casos más graves la infección puede causar neumonía, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Algunos coronavirus pueden transmitirse de persona a persona. Habitualmente se produce después de un contacto cercano con una persona infectada, a través de las gotitas que se producen al estornudar o toser.

El período de incubación del coronavirus es de 14 días, aproximadamente. Durante este período, es necesario estar atenta/o a la aparición de fiebre y/o sintomatología respiratoria.

Además, se debe realizar la consulta médica precoz informando el antecedente de contacto con un caso confirmado.

 

 

Compartir